Mucho más que un plan estratégico de actuación, la RSC es la espina dorsal de todas nuestras gestiones, vinculadas con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.
Corporación Arca aplica con transparencia y firmeza estos criterios en cada proyecto en marcha. Nuestras inversiones, nuestra gestión interna y nuestra toma de decisiones se rigen por las mejores prácticas de los consorcios empresariales.
Analizamos las oportunidades, las fórmulas disruptivas, los caminos inexplorados para diseñar nuevos modelos, más eficaces y eficientes, relevantes para todos y todo. Que neutralizan la huella del comercio más salvaje, que olvida su impacto.
Corporación Arca destina sus intereses económicos a crear valor en las comunidades en las que opera y se somete a los principios de respeto al medioambiente, de uso racional de los recursos que precisa y de compromiso con las personas, tanto con los profesionales que forman parte de la plantilla de la entidad, como con los usuarios de sus productos y servicios.
Promover el acceso a la educación equitativa y de calidad a través de la financiación de becas de estudio a colectivos locales más desfavorecidos.
Colaborar en la mejora del acceso a infraestructura sanitaria en países en vía de desarrollo, como el reciente apoyo a la ONG Naves de Esperanza, con una aportación económica para la compra de vehículos para el transporte de sus pacientes.
Somos una entidad inclusiva, donde las empresas crean sinergias para obtener mejores resultados en sus proyectos, para incrementar las ganancias de la corporación. Esto permite aumentar la actividad y seguir creando riqueza y puestos de trabajo al mismo tiempo que potencia la diversificación de activos y las operaciones en distintos territorios para alcanzar cuotas importantes de competitividad. Nuestra apuesta es firme: destinar capitales a la protección del medioambiente y a las actividades sociales.
El retorno de la inversión se traduce en confianza de los ciudadanos en nuestra corporación, ocupando posiciones de liderazgo en diferentes mercados.